Ondas de choque radiales en fisioterapia estética

Las ondas de choque radiales son una herramienta muy útil en los tratamientos de fisioterapia dermatofuncional, que se aplica en un amplio espectro de problemas estéticos como la celulitis o las cicatrices.

Las ondas de choque radiales ejercen una presión baja (entre 1 y 10 bares) y se aplican sobre tejidos blandos de forma superficial, activando la microcirculación y el metabolismo tisular.

En el caso de la fisioterapia estética, los tratamientos con ondas de choque radiales sobre la piel nos permiten tratar un amplio espectro de problemas.

A nivel mecánico, aumenta la movilidad y elasticidad de los distintos tejidos en la zona en la que se aplica. Además, estimula la creación de nuevos vasos sanguíneos en la zona tratada, un efecto muy importante en fisioterapia estética que se conoce como “neovascularización”.

La compresión mecánica que se produce en el tejido en forma de compresión-descompresión ejerce un efecto de cavitación sobre el tejido adiposo que favorece su reducción.

Aplicaciones en fisioterapia estética

Teniendo en cuenta que en los procesos de celulitis una de las cosas que más influye es el éxtasis de todo ese tejido vascular y linfático, las ondas de choque ofrecen grandes beneficios para favorecer la solución del problema a nivel circulatorio.

La activación de los fibroblastos provocada por las ondas de choque radiales permite conseguir una redensificación de los tejidos en la zona tratada por la estimulación del colágeno y la elastina. También ayuda a una buena cicatrización, tanto de cicatrices atróficas como de cicatrices hipertróficas

Enpuls Pro

El equipo Enpuls Pro de Zimmer dispone de un mango de estética con una boquilla característica para trabajar a nivel corporal. El dispositivo también dispone de distintos programas específicos para trabajar, por ejemplo, en el drenaje linfático tanto de miembros inferiores como de miembros superiores, la celulitis y de cicatrización.

Puedes encontrar toda la información sobre el equipo de ondas de choque radiales EnPuls Pro en el siguiente enlace: https://ondasdechoque.primphysio.es/enpuls-pro/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.